¿Quiénes somos?

La Colla Inchas lleons nació en 2003 con el firme propósito de animar al Basket Zaragoza 2002, club creado un año antes. INCHAS LLEONS lo forman un grupo de personas amantes del baloncesto y de juntarse para pasarlo muy bien tanto en las pistas como fuera de ellas.

Parte del embrión de la nueva peña, fue el grupo que estuvo animando el primer año, Los Borina. Estos contaron con la colaboración de antiguos miembros de la Peña GOZA, fundada a partir de la final de la Recopa de Ginebra de 1991 para animar al antiguo Club Baloncesto Zaragoza, hoy plenamente integrados en INCHAS LLEONS. A este grupo, ya numeroso, se le iba uniendo más gente y en su primer año de existencia, se superaron los 50 miembros.

Después de un verano de mucho trabajo, el partido debut de la nueva Asociación fue el CAI ZARAGOZA- LUCENTUM ALICANTE, correspondiente al Trofeo Ciudad de Zaragoza.

Esa primera temporada tuvimos la suerte de que se celebrará en Zaragoza la Copa Príncipe de Asturias de la liga LEB, que nos sirvió para poner en marcha nuestra capacidad organizativa con la disputa de la I Copa de peñas, así como el inicio de buenas relaciones con muchas peñas y aficiones de otros equipos.

Pronto llegaron los primeros viajes organizados integramente por la COLLA, así como la asistencia masiva a los que fueron organizados por el club.

El inicio de la temporada 2004-05 fue espectacular , llegando a alcanzar los 80 miembros.. La cantidad de viajes también aumentó, alternando tanto los masivos con alquiler de bus, como los efectuados con un pequeño número representativo del grupo. Además, el material va aumentando paulatinamente, tanto el de uso personal, como el de animación al equipo.

En febrero de 2005, por segundo año consecutivo, la ciudad de Zaragoza organizaba un gran evento baloncestístico, en este caso la LXIX COPA DEL REY, evento que posibilitó que INCHAS LLEONS organizará la VI COPA de PEÑAS de los equipos participantes, con la correspondiente comida donde acudieron más de 120 personas, lo que relanzó nuestras relaciones con otras peñas.

Hoy seguimos con la misma ilusión que el primer día por animar a nuestros colores y por juntarnos y hacer de cada partido algo más que no dependa solo del resultado.

ROYOS TA CUTIO

Volver arriba


¿Quiénes somos?

Hazte socio

Contacto

Carteles

Pancartas y Tifos

Merchandising

Videos

Museo